Llevarán a negociaciones nuevo incremento al transporte público
Ante los rumores de que los concesionarios del transporte público buscan un nuevo incremento a las tarifas, el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, indicó que esta es una petición a la que tienen derecho los prestadores del servicio.
El funcionario estatal dijo que la Dirección de Vialidad y Transportes es la instancia que deberá someter a revisión la posibilidad de que se dé un nuevo incremento, así como de descartarlo teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran las unidades.
Indicó que en los próximos días se podrían dar las primeras reuniones de negociaciones sobre el posible incremento a las tarifas, mismas que a la fecha se mantienen en 9.50 pesos para las unidades que tienen aire acondicionado y 8.50 para el resto.
Osuna Moreno comentó en tanto se den las negociaciones, iniciarán un proceso de capacitación para los choferes del transporte público, así como una serie de evaluaciones médicas. Con este se busca certificarlos y acreditarlos como aptos para operar un camión y prestar el servicio a los ciudadanos.
Con información de Cristina Medina