Reitera AMLO que no habrá ‘gasolinazos’ en su sexenio
El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), concordaron en que es fundamental trabajar juntos para lograr un mejor y mayor crecimiento económico en el país.
Al término del primer encuentro tras la jornada electoral con los industriales agremiados, López Obrador indicó que se hizo el compromiso de trabajar juntos sector público y privado para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar en el crecimiento económico del país, “porque no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años”.
El virtual Presidente aseguró que se trabaja en el rescate al sector energético, por lo que buscará crecer en promedio cuatro por ciento en el sexenio, además reiteró que no habrá gasolinazos y no va a aumentará el precio del gas, del diésel y la energía energética, por tres años ya que después de este lapso que se tengan habilitadas las refinerías los precios bajarán.
López Obrador también afirmó que unas de las inquietudes de los empresarios de la Concamin es la seguridad que afecta al país y a ellos principalmente en los transportes, por lo cual se comprometió a trabajar.
Por su parte Cervantes Díaz, comentó que duplicarán esfuerzos con el nuevo gobierno para obtener mejores resultados y agradeció la propuesta de Obrador de mantener una política industrial, la cual habían estado buscando.
Al igual se sintió satisfecho por el ofrecimiento que les realizó, de reunirse con los diferentes secretarios para el desarrollo de propuestas que apoyen el crecimiento del sector.