Si no nos cumplen les quemamos el pinche changarro: Gilberto Irazoquí
Dan un último voto de confianza a las autoridades federales para que cumplan con los pagos pendientes de las distintas cosechas del año pasado, caso contrario amenaza Gilberto Irazoquí Galaviz con incendiar las oficinas de la Sagarpa.
Esto luego del acuerdo que se firmó el pasado lunes en las negociaciones que duraron más de diez horas, durante la manifestaciones en oficias centrales de la dependencia federal en la Ciudad de México.
El Presidente de la Red Mayor del Valle de El Fuerte dijo que si no cumplen de nueva cuenta su compromiso los funcionarios de Sagarpa/Aserca, ya no habría otro diálogo, sino se tomarían acciones radicales como sucede en otras entidades federativas del sur del país.
“Quedo muy claro que si nos retirábamos con la condicionante y con la confianza de que la minuta que estábamos firmando, era una minuta firmada por caballeros, firmada por hombres, que si se rajan, clarito les dijimos que le quemamos el pinche changarro, porque ya no es posible seguir aguantando; y si se ríen de nosotros en esta, ya la verdad que no la vamos aguantar”.
“Capaz, capaz que así como vemos en Guerrero y Michoacán, capaz que les tiramos unas mechas ardiendo, porque esto la verdad ya no se puede soportar, sería una burla y una humillación si dejamos pasar esta (falta de cumplimento de compromiso), porque se supone que estábamos que estábamos caballeros, estábamos hombres, y que tenemos palabra por eso se firmó ese convenio; y el Oficial Mayor (Marcelo López Sánchez), clarito lo dijo, más que oportunidad es el último voto de confianza que les damos (los productores a la autoridad).
Criticó el dirigente del sistema hídrico del norte del estado que ya son muchas las promesas de pago, sin embargo no ven que se cumpla en los tiempos que se comprometen las autoridades federales para que el productor reciba el pago de los recursos y pueda hacer frente a los distintos compromisos que asume para labrar la tierra.