Llevan agua potable a comunidades en sequía
Con las primeras lluvias registradas en el municipio, y de continuar así, se prevé que en un mes se empiecen a recuperar los mantos freáticos y se active la operación de los pozos en las comunidades que se vieron afectadas con el estiaje.
El ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de Japac, destacó que sumaron en total 93 comunidades las afectadas al abatirse los pozos de donde se abastecían, sin embargo el Ayuntamiento y la Japac han estado llevando el agua a través de pipas para satisfacer sus necesidades.
Incluso, comentó, que en las zonas donde la situación de las viviendas era complicada y las familias no tienen manera de almacenar el agua, se les ha estado dotando de contenedores en comunidades como Higueras de Tachinolpa, El Guasimal, Tecorito y San Antonio.
Por otro lado, el gerente de la paramunicipal exhortó a los habitantes de la capital a no arrojar basura en las calles, ya que con las lluvias presentadas, trajeron como resultado alrededor de 60 alcantarillas colapsadas y el derrame de aguas negras.