Consiente a mamá sin vaciar tu cartera
El Día de las Madres representa una fecha importante para hacerle saber a mamá cuán especial es, no obstante, consentirla con un buen regalo no tiene que suponer un desequilibrio en tu presupuesto mensual.
La compañía focalizada en la industria global de pago MasterCard, a través de su programa de «Consumo Inteligente», emitió algunas recomendaciones para realizar compras inteligentes en esta fecha especial, sin olvidar que el valor del regalo no representa el cariño que se siente por la madre.
La compañía sugiere que antes de buscar el obsequio, se tiene que determinar el valor del regalo para evitar compras compulsivas; planear las cosas antes de salir de casa es fundamental para tomar la mejor decisión financiera que ayude a mantener el equilibrio del presupuesto familiar y personal. Salir con una lista de las cosas que planean comprarse evitará que se adquieran cosas innecesarias.
Otra recomendación para fechas especiales, no únicamente para este Día de las Madres, es realizar las compras antes de la fecha de celebración, puesto que es posible encontrar buenos descuentos, además de que se pueden comparar precios o bien aprovechar promociones especiales y ofertas.
Asimismo agrega que una buena herramienta de ahorro es utilizar la creatividad a favor de nuestro bolsillo. Por ejemplo; explorar en sitios web que hagan envíos hasta la puerta de tu casa y que cuenten con precios accesibles, siempre y cuando sean sitios seguros, por supuesto.
También sugiere guardar el recibo de cada compra con la intención de poder consultar, regresar o cambiar el regalo si no fue del agrado de mamá.
La compañía MasterCard refiere que en caso de no tener tiempo para buscar el obsequio perfecto, una buena opción son los cupones de regalo que pueden adquirirse en cualquier tienda para evitar descontentos y cambios posteriores.
Con información de: El Universal.