Limitadas la acciones contra los “quemasocas”
El Ayuntamiento de Culiacán no puede sancionar a productores “quemasocas”, aun cuando en su predio se realice esa mala práctica que emite gran contaminación ambiental, al menos que sean sorprendido en el acto, justificó Eduardo Carrasco Luna.
El Subdirector de Medio ambiente y Recursos Naturales de Culiacán, dijo que en la presente cosecha, se han reportado 102 ondas de calores en predios agrícolas, pero no han localizado a los infractores, ya que los dueños o arrendatarios, han negado que ellos no han destruido las socas de esa manera irracional.
Reconoció que un predio a la orilla de la Maxipista en la sindicatura de Quila, una quema no permitía la visibilidad a los conductores, lo cual estuvo a punto de provocar un accidente vial en esa vía rápida.
Aclaró que se cuenta con una Ley ecológica pero que hace falta cambiar la cultura para que ya no se realicen quema de socas como método de destrucción.
Esto luego que se realizó quema controlada en un predio de 200 hectáreas en las inmediaciones del trébol del Diez, donde acudió una maquina extintora de incendios M-5 de Bomberos Veteranos de Culiacán, pero las personas en el predio impidieron realizarán su tarea, esto de acuerdo a versiones extraoficiales en dicho lugar.