ECONOMÍA

Ya no hay tenencia pero placas y refrendo aumentaron

Los sinaloenses empezarán el 2018 con un sobresalto económico menos, pues en el pasado mes de diciembre se concretó la eliminación de la tenencia vehicular en Sinaloa, de manera permanente.

El Congreso del Estado aprobó la eliminación del impuesto, a propuesta del propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel y también se establecieron la placa permanente y los precios del refrendo vehicular.

Y aunque habrá un importante ahorro en la tenencia, el costo de las placas y del refrendo aumentará.

En el caso de las placas que a partir de 2018 serán permanentes, el precio para realizar el cambio pasa de mil 246 pesos a 2 mil 075 pesos y quienes adquirieron sus láminas antes de la entrada en vigor del decreto deberán de cambiarlas al tercer año, como explicó en su momento el Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte.

En cuanto al refrendo vehicular, los propietarios de vehículos con más de diez años de antigüedad pagarán 523 pesos, equivalente a 7 UMAS (Unidades de Medida y Actualización). Cabe señalar que esta cantidad es resultado de un “estímulo fiscal”, o sea un descuento que será válido sólo para 2018.

Para vehículos de modelos recientes con menos de diez años de antigüedad el refrendo tendrá un precio de 1,206 pesos que corresponden a 16 UMAS.

Las motocicletas con modelos con más de diez años pagarán 301 pesos (4 UMAS) y las de modelos de menos de diez años pagarán 6 UMAS, que equivalen a 446 pesos.

Así las cosas para los propietarios de vehículos, vaya sacando sus cuentas y preparando sus bolsillos en este 2018.

Con información de Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios