Profeco recupera más de 3 mdp a favor de pasajeros
A partir de la entrada en vigor de la nueva ley de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 928 quejas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM), y recuperado tres millones 299 mil 100 pesos a favor de los pasajeros.
El titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez, afirmó que el marco regulatorio que entró en vigor el pasado 8 de noviembre, proporciona más protección a los usuarios tanto nacionales como internacionales.
«En esta época del año hasta marzo pueden ser por clima o por razones no climatológicas, como fue el caso del pasado 29 de noviembre (pilotos de Aeroméxico). Hay un nuevo marco jurídico que protege al consumidor, hay opciones para los pasajeros», dijo.
En el módulo de la Profeco, instalado en la terminal aérea capitalina, se registran 30 quejas al día; donde Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris tienen más reclamos, entre los que se encuentran las demoras imputables a las aerolíneas, como retrasos por tripulación o descompostura del avión, así como por afectaciones por clima.