‘Secuestrados’ con sus propios datos
El internet puede ser un arma de doble filo. Cuando se tiene el conocimiento suficiente este puede ser una buena herramienta, de lo contrario puede llevar a una persona a ser víctima de un delito como el robo de identidad, secuestro y extorsión.
Entre los grupos vulnerables están los niños, jóvenes y adultos mayores. De acuerdo con Arturo Almaraz, miembro de la Secretaría de Marina, el 60 por ciento de la población mexicana corren el riesgo de caer en alguna trampa, ser manipulados o influenciados, ya que desconocen que la mayoría de las redes sociales son abiertas, lo que significa que cualquiera puede intervenirlas para robar información.
https://www.facebook.com/adnportal.mx/videos/1141867319278466/
El especialista indicó que como usuarios de internet se debe de tener el instinto y tener las mismas precauciones, tal cual se hace cuando se circula en la calle o se comparte algún dato a otra persona.
En el caso de Sinaloa, los jóvenes entre 13 y 18 años de edad son quienes más entablan relaciones de amistad a través de las redes sociales y por lo tanto quienes comparten más información e imágenes.
Con información de Cristina Medina