Eliminan tenencia y aprueban refrendo
Con votación unánime los diputados de la LXII legislatura del Congreso del Estado aprobaron la eliminación de la Tenencia Vehicular, se estableció la placa permanente y los precios del refrendo vehicular.
A través de un artículo transitorio sólo válido para el 2018, se estableció un “estímulo fiscal”, es decir, un descuento para propietarios de vehículos con antigüedad mayor a diez años y con esta medida, el refrendo vehicular quedó finalmente en 7 UMAS (Unidades de Medida y actualización) para propietarios de vehículos con más de diez años de antigüedad, equivalentes a 523 pesos.
Para vehículos de modelos recientes con menos de diez años de antigüedad el refrendo tendrá un precio de mil 206 pesos que corresponden a 16 UMAS.
Las motocicletas con modelos con más de diez años pagarán 301 pesos (4 UMAS) y las de modelos de menos de diez años pagarán 6 UMAS, que equivalen a 446 pesos.
El dictamen aprobado establece que del monto recaudado por revalidación anual de la tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo serán destinados 160 millones de pesos para la partida presupuestal correspondiente al seguro popular y el monto restante a pensiones del sector educativo.
Con información de Katia Rivera