CREE otorga aparatos a personas que lo requieran
El mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad y ayudar a su integración social mediante entregas de apoyos funcionales, es uno de los objetivos del Sistema DIF Sinaloa, a través del área de apoyos funcionales del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Miguel Ángel Jacobo Gámez, coordinador de valoración y tratamiento del CREE, indica que tienen un área especial para hacer donación de silla de ruedas, carreolas ortopédicas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos, entre otros.
El funcionario estatal comenta que cualquier persona es acreedora, pero tienen que cubrir ciertos requisitos, como son el dictamen médico que indique que ameritan el tipo de ayuda que solicitan, además de entregar diversa papelería.
Jacobo Gámez explica que si a una persona le dieron una silla de rueda y posteriormente requiere de una prótesis no se la negaran y se la van a dar en su debido momento.
El coordinador de valoración y tratamiento del CREE hace un exhorto a la ciudadanía para que acudan a las instalaciones y soliciten el apoyo de cualquier aparato.
Con información de Geovanny Elizalde