Planean crear SAT estatal
El Gobierno del Estado presentará una serie de iniciativas en el Congreso del Estado con lo que se busca fortalecer los mecanismos de recaudación y gestión de recursos públicos.
Entre las propuestas estará la creación de un Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), que será autónomo del federal.
Con la creación de este órgano se buscará ser más eficiente en la recaudación de impuestos, explicó el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte.
De esta manera se tendrá una supervisión más cercana a la población para asegurar que estén en forma en el pago de sus contribuciones, y se buscará combatir la informalidad de las empresas.
Además, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa colaborará con los municipios que lo soliciten en el cobro de impuestos como el predial o el servicio de agua potable.
El Sates podrá operar desde enero de 2018 de ser aprobado en la brevedad por el Congreso del Estado.
No necesitará más recursos porque se emplearán a servidores de la Subsecretaría de Ingresos, órgano que se dedicará exclusivamente a las políticas fiscales, su aplicación irá a cargo del nuevo SAT estatal.