CULIACÁN

La Telerobótica evita traslados innecesarios al Hospital General de Culiacán

A través de su área de telerobótica, el Hospital General de Culiacán ha llevado el monitoreo de alrededor de 850 pacientes que se encuentran en clínicas similares de Eldorado, La Cruz, Escuinapa, Guasave y Guamúchil, las cuales no tienen especialidades. Con ello, se les brinda atención de calidad y se evitan traslados innecesarios hacia la capital del estado y el fuerte gasto que esto conlleva para las familias, pues pueden ser revisados sin problema desde sus lugares de origen.

Joel Ortega Salas, encargado del área, indicó que en promedio ya solo se trasladan entre 5 y 7 pacientes hospitalizados por mes, pues al resto se les da un seguimiento diario a través de un robot que mide alrededor de un metro con 70 centímetros, en el cual aparece la cara del especialista. Dicha estructura se puede mover sin ningún problema por los hospitales y puede interactuar en cualquier área donde sea solicitado.

El especialista señaló que la telerobótica se ha convertido en una herramienta más para favorecer y ayudar a la medicina en Sinaloa, pues el sistema se puede manejar desde una computadora y un dispositivo móvil, con lo cual se puede tener contacto con pacientes sin importar en que parte del mundo se encuentre el médico. Para ello, los hospitales de origen avisan a través de un mensaje y el encargado del área se conecta a través de internet a esta plataforma de salud.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios