La jornada deberá aumentar media hora para terminar antes el ciclo escolar
Luego de que se anunciara que el ciclo escolar tendrá un recorte de 10 días hábiles por las altas temperaturas, esta semana deberá quedar listo el ajuste que tendrán que hacer para cumplir con el calendario escolar del nivel básico.
Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, explicó como parte de este ajuste y para poder terminar antes, en cada escuela que tiene horario normal deberá agregar media hora más a su jornada. Esta deberá ser de 4 horas y media.
En el caso de las escuelas de tiempo completo, los ajustes se revisarán a fondo a fin de tomar la mejor decisión.
“Ojalá y para los últimos días de junio ya estemos concluyendo los exámenes (…) mínimamente (cada escuela) deberá tener jornadas de 4 horas y media y también les comento que aunque no hay tanto calor todavía, las recomendaciones de Salud son que no debemos de exponer a los niños a la intemperie, al sol directamente”.
Para el nivel superior, dijo que harán las recomendaciones para que cada centro educativo haga sus propios ajustes.
Monárrez González agregó que para el siguiente ciclo buscarán adecuar mejor las fechas, a fin de que la temporada de calor no golpee a los menores de edad.
Cristina Medina