Estado sólo ofrece subsidio tenencia para unos cuantos
Lo único que ofrece gobierno del estado sobre el cobro de la tenencia vehicular es un subsidio como el que se aplicó este año, el cual consiste en la condonación del impuesto para vehículos con valor factura de hasta 250 mil pesos.
Carlos Ortega Carricarte, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el estado, argumentó que la continuidad de este gravamen se debe a que el Estado no tiene la solvencia suficiente para cubrir pasivos y gastos corrientes, por lo que al disponer de los 500 millones de pesos que ingresan por este concepto y que quedan como recursos de libre disposición, pueden usarlos para completar pagos como el de las pensiones y nóminas.
Al ser cuestionado sobre el gasto corriente que ejerce cada año el estado, el funcionario respondió que será hasta que se presenten el proyecto de presupuesto de egresos 2018 cuando darán a conocer dicha cifra, así como el gasto que se tiene proyectado para cada rubro. Las únicas cifras que adelantó son que el presupuesto aprobado para Sinaloa oscila entre los 50 mil millones de pesos, y que hay un incremento del 20 por ciento para los proyectos de infraestructura.
Con información de Cristina Medina