Buró de crédito, “el coco” de productores agrícolas
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lanza tabla flotadora a productores deudores del extinto Banrural, al ofrecer el programa “Foro de Cartera SAE-Banrural” en la que los pequeños deudores podrán finiquitar sus créditos con atractivos descuentos y condonación de sus pertenencias que dejaron como garantía reveló Dinora Báez Sañudo.
La delegada regional pacifico del sectorizado de la Secretaria de Hacienda, destacó que se abrió ventanilla alterna en la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, a fin de que los productores acudan a liberarse del adeudo, tras dejar de operar esa banca de desarrollo en el año 2003.
Reveló que en Sinaloa se tienen alrededor de 2 mil acreditados quienes recibirán descuentos del 90 por ciento del capital y el 100 por ciento de los intereses moratorios, quienes podrán presentar sus propuestas de pagos para ser enviada al Comité de Selección en oficinas centrales para su posible aprobación.
Dicho centro de atención estará abierto hasta el viernes en un horario de 09:00 a las 16:00 horas, detalló que el 95 por ciento de ese universo corresponde a productores del sector social, y el otro 5 por ciento corresponde a créditos hipotecarios.
Entre los documentos entregados como garantía están automóviles, tractores e implementos agrícolas, así como de parcelas explicó la funcionaria federal.
Con información de Julio Caro