Con energías renovables se reducirían tarifas electricas
Con tarifas eléctricas cada vez más costosas y el impacto del cambio climático que provoca temperaturas más altas, en Sinaloa debe buscarse una solución, señaló la diputada local Margarita Villaescusa Rojo.
Expuso que la Tarifa 1F no es ya una solución adecuada porque para sacar adelante el esquema de subsidios se genera una presión presupuestal para el país, señalando que para 2018 se contempla un presupuesto mayor a los 50 mil millones de pesos para este rubro.
Manifestó que con energías renovables podría abaratarse el costo de la electricidad para los usuarios y por ello se necesita una Ley para fomentar y aprovechar estas energías limpias, recordando que en mayo pasado presentó una iniciativa para crear esta legislación.
Villaescusa Rojo expresó que Sinaloa puede aprovechar su geografía, la extensión territorial de océanos, biomasa y recursos geotérmicos con los que está privilegiado para explotar fuentes de energía solar, bioenergía y los recursos hidráulicos, lo que ayudará al cuidado del medio ambiente y elevaría la competitividad económica del estado.
Con información de Katia Rivera