Trabajadores agrícolas presentaron denuncias contra dos empresas
A lo largo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa recibió dos denuncias por despido.
Bladilena Ahumada Romo, titular de la dependencia estatal, indicó que a las dos empresas, ubicadas en el centro del estado, se les obligó a que cumplieran la ley y que liquidaran a sus trabajadores, así como cubrirles el sueldo de los días que alcanzaron a laborar y regresarlos a su lugar de origen.
“Con muy buena respuesta hemos solucionado los problemas, se han ido hasta su lugar de origen y le estamos dando seguimiento; si ellos (las empresas) nos hubieran negado la liquidación de esos muchachos nosotros procedemos a sancionarlos”.
En lo que se refiere al caso de la empresa Ceuta, la cual fue acusada por el despido injustificado de cien personas por parte de una familia de jornaleros, Ahumada Rojo indicó que nunca recibieron una denuncia, pues ninguno de los trabajadores se acercó a poner la denuncia correspondiente.
Respecto a la mano de obra infantil, gracias a la colaboración de la Unidad de Vialidad y Transportes consiguieron que ningún niño llegara a los surcos, pues los transportistas no permitían el arribo de menores de edad, comentó la funcionaria estatal.
Cristina Medina