México cae 4 posiciones en seguridad agroalimentaria
El Gobierno Federal debe cambiar las políticas públicas para que el sector primario siga contribuyendo en la seguridad agroalimentaria del país, al caer del lugar 39 al 43 a nivel mundial con relación al año anterior, donde participan 113 paises, señaló Omar Ahumada.
El Jefe del Departamento de Análisis y Estudios Económicos de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo que México requiere impulsar el crecimiento económico entre la población, para que permita satisfacer las necesidades alimenticias.
Añadió, “que el sector público invierta más en acceso al crédito, infraestructura, investigación y desarrollo agrícola, y sobre todo ocuparse en el tema de corrupción, así como en el blindado de la economía nacional, es decir generar mayor resiliencia ante los cambios de política exterior.”
México ocupa la posición 89 a nivel mundial, debido a que se requiere mayor cuidado y conservación del recurso agua, considerado como la columna vertebral en la seguridad alimentaria.
Recalcó la importancia no solo de producir alimentos, sino la calidad y de valor nutricional para la sano desarrollo de la población.
Con información de Julio César Caro