Desplazados recibirán casa hasta 2018
Aunque el Estado ha pronunciado en contadas ocasiones que las familias desplazadas son prioridad, en el tema de vivienda estos sinaloenses tendrán que esperar a 2018.
Salvador Reynosa Garzón, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), argumentó que con la falta de recursos deberán esperar hasta el próximo para atender de lleno la falta de un hogar que padecen más de 400 familias de las zonas serranas.
Indicó que las reservas territoriales que tienen actualmente, además de ser insuficientes, no son aptas para establecer un fraccionamiento, colonia o zona habitacional, debido a que es difícil la habilitación de los servicios básicos.
Reynosa Garzón mencionó que en atención de los desplazados, así como de otros grupos vulnerables presentaron una propuesta de presupuesto para 2018, en esta piden un monto entre los 220 y 240 millones de pesos. Con este recurso planean adquirir una reserva territorial funciona, apoyar con subsidios la ampliación de viviendas, subsidiar la construcción de viviendas en lotes particulares y ayudar en el rescate de viviendas de Infonavit.
Con información de Cristina Medina