Burocracia retrasa emisión de placas para motos
Derivado de un nuevo proceso de licitación y los cambios que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los protocolos para la emisión de placas vehiculares y para motociclistas, la emisión de estas últimas se mantiene detenida en todo el estado.
Braulio Alberto Aguirre Herrán, jefe del departamento de Placas y Licencias, informó que a nivel estatal el déficit de placas para motocicletas oscila entre las 8 y 9 mil y que los faltantes se han reportado en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como en delegaciones chicas como Guamúchil y Guasave.
Entre los ajustes que ordenó la SCT están el ajuste del tamaño de la placa. Ahora estas serán más grandes para facilitar su visibilidad del registro, la inclusión de un código QR que concentra información del fabricante y del conductor y un holograma del escudo de armas de Sinaloa, así como otros sellos de seguridad.
El funcionario estatal indicó que a los motociclistas que ya tengan vencida su placa se les condonarán las multas, mientras que a los que son nuevas altas se les entregará un documento en el que se notifique que el trámite está en proceso. Se espera que para mediados de noviembre los faltantes de matrículas queden subsanados.
Con información de Cristina Medina