Unidad contra la violencia de mujeres carece de personal
El Frente Cívico Sinaloense (FCE) lamenta que recién creada la Unidad de Violencia Contra las Mujeres, Familia y Grupos en estado de Vulnerabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuente con personal suficiente para atender las denuncias que se les presentan.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del FCS, manifestó que solo cuentan con 18 investigadores para todo lo que es la zona centro del estado y están rebasados fácilmente, por las más de mil denuncias y los 68 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año.
El representante legal, criticó que la sociedad civil no se ha manifestado para exigir al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, que cumpla con todo lo referente a la alerta de género.
Murillo Sánchez argumentó que se necesita que organismos como el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) muestre sensibilidad ante la situación de violencia de género que se vive en el estado y demande al gobierno estatal y federal la aplicación de los recursos necesarios para poder brindar la atención adecuada a las víctimas de la violencia familiar.
Con información de Geovanny Elizalde