Dodgers y Cachorros, de nuevo por la Liga Nacional
Por tercera vez en la historia estas dos novenas se miden en duelo de postemporada y por segunda de forma consecutiva, de nuevo en las finales de la Liga Nacional.
Esta noche inicia el equipo de Los Ángeles en casa y tendrán en la lomita de los disparos a su principal estrella, el zurdo Clayton Kershaw. Tiene marca de 5-4 y 2.64 de por vida ante Chicago.
Cabe descalcar que los Dodgers son el mejor equipo en casa durante la temporada regular (57-24) y tienen un mejor plantel que el año anterior.
Son una escuadra de poder, profundidad en su picheo, versatilidad para ganar por varias vías un juego y con la presión de ser una nómina de 200 millones de dólares que necesita coronar el premio grande este año.
Poseen a bateadores encendidos como Cody Seager y Justin Turner, a los que se les ha sumado el candidato a Novato del Año, Corey Bellinger.
Por su parte, a los Cachorros les costó abrirse paso a la postemporada.
Su rotación fue exprimida por su manager, Joe Maddon, en la reciente serie ante Nacionales que se extendió a cinco juegos, usando a cuatro de sus abridores en los dos últimos juegos.
Los bates no están aún en la dimensión conocida. Un bajo .180 de promedio ofensivo, sumado a la capacidad de aprovechar los errores del rival y una efectividad de su picheo de 3.68 son las cartas de Cachorros.
Con información de Jornada