DEPORTES

NFL: Todos contra Trump

Fue hace más de un año cuando las protestas contra el racismo durante el himno nacional de los Estados Unidos iniciaron en la NFL.

El primer jugador que se atrevió a protestar públicamente fue el exquarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, que mientras sonaba el himno nacional decidió no cantar, ni estar de pie mientras se entone.

Hace unos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una visita al estado de Alabama, criticó a los jugadores que realizan estas protestas pidiendo a los dueños de los equipos que despidan a todos los que le falten el respeto a la bandera y al himno de los Estados Unidos.

Durante la semana 3 de la NFL las protestas se robaron las luces, ya que cerca de 25 jugadores se arrodillaron durante el encuentro de los Jaguares de Jacksonville y los Cuervos de Baltimore, mismo que se celebró en Londres.

Cabe destacar que ningún jugador se arrodilló durante el himno nacional de Gran Bretaña.

La respuesta del primer mandatario norteamericano no se hizo esperar e incitó a los fanáticos a boicotear la NFL no asistiendo a los estadios para que los jugadores vuelvan a tener respeto por la bandera y el país.

Por último Trump aclaró que su repudio ante estas acciones no es un tema racial, sino de respeto al país, la bandera y el himno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios