Ayuntamiento busca ahorrar energía
Con el propósito de mejorar el sistema de alumbrado público y tener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica, lo cual es el principal gasto de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Culiacán está implementando algunas estrategias.
Aarón Ceceña, subgerente de Servicios Públicos, mencionó que se están haciendo un análisis de todos los sectores y los recibos de la luz para revisar si son correctos, ya que se estima que se está cobrando más de lo que se consume.
Asimismo comentó que se han detectado algunos puestos en la vía pública que están conectados al alumbrado público, razón por la cual ya se han retirado y cancelado algunos permisos, principalmente porque esta acción provocan cortocircuitos, que ocasionan apagones en sectores más grandes.
Dijo que el Consejo para el Ahorro de Energía está haciendo los análisis en todos los edificios del Ayuntamiento de Culiacán y se están tomando medidas cómo apagar los aires acondicionados y las luces antes de salir con lo que se espera tener ahorros.
Además comentó que como programa piloto en el sector de Cañadas se instalaron lámparas LED y se están llevando a cabo algunas pruebas, con otros sistemas e instalando diferentes refacciones para lograr los ahorros en el consumo de energía.
Con información de Liliana Rodriguez