CEDH recibe dos quejas por desplazados
Por los desplazamientos relacionados a la inseguridad y de pobreza que se registran en comunidades serranas del municipio de Concordia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió dos quejas por parte de habitantes de Chirimoyos y La Petaca.
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, informó que de manera oficiosa iniciaron otra investigación por casos ocurridos en Potrerillos y Santa Lucia donde los afectados solicitaron la ayuda del estado, así como del municipio para recibir despensas y que fueran apoyados en el traslado hacia su lugar de origen.
La autoridad municipal argumentó al organismo público que ya se reintegraron algunas familias pero las autoridades municipales y estatales deben trabajar para que se generen las condiciones benéficas para estos pobladores y que continúen en sus viviendas.
Álvarez Ortega agregó que por esta situación la CEDH solicitó a los 18 ayuntamientos de la entidad que informen si tienen personas desplazadas en sus municipios y el número de familias que están en esa situación.
Con información de Geovanny Elizalde