Sepyc y Sedeco se tiran la bolita
Aunque el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), José Enrique Villa Rivera, anunció que las escuelas de zonas marginadas que quedaron fuera del programa de útiles gratuitos podrían ser integradas al esquema, el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Lauro Meléndrez Parra, expuso que esto no es así y que en todo caso se revisarán los casos, pues tal vez sólo se trata de un error en el registro de los datos de los menores.
El funcionario estatal precisó que la encargada de hacer estos ajustes es la Sepyc, ya que es la instancia que concentra la información de los estudiantes y las escuelas que se encuentran en zonas con mediana, alta y muy alta marginación.
Respecto a unas denuncias que han surgido sobre que algunos niños no han recibido su uniforme, porque el sistema marca que ya lo hicieron efectivo, Meléndrez Parra comentó que esto sólo ha ocurrido en Los Mochis y que fue un problema que derivó de la impresión de una información sobre los menores.
Adicional a esta situación, comentó que han tenido que capturar los datos de otros niños, debido a que no aparecían en el listado de los beneficiarios. Esto, a decir del funcionario estatal está siendo atendido.
Con información de Cristina Medina