Reino Unido importó huevos contamidos
Reino Unido importó cerca de 700 mil huevos contaminados por la utilización fraudulenta del insecticida fipronil en criaderos de gallinas ponedoras.
Estos huevos no fueron vendidos directamente al público, sino que fueron utilizados para la fabricación de productos alimentarios, sobre todo rellenos de bocadillos y otros productos refrigerados, como ensaladas.
El fipronil es un insecticida corriente que se encuentra en productos veterinarios utilizados para los animales de compañía, contra las pulgas, las garrapatas y los ácaros. Su uso está prohibido en animales destinados a la cadena alimentaria en la Unión Europea.
La Agencia británica de Seguridad Alimentaria, recuerda que el 85% de los huevos consumidos en Reino Unido provienen del propio país.
Su amplitud salió a la luz la semana pasada en Holanda, donde hasta 180 criaderos fueron bloqueados y se ordenaron retiros masivos de huevos por la alta tasa de fipronil utilizado para eliminar el ácaro rojo, un parásito nefasto para las gallinas.
Con información de El Sol de México