Liberan a integrantes de Pussy Riot
Este lunes fueron detenidas en Yakutsk, Siberia, dos integrantes del grupo punk contestario de origen ruso Pussy Riot, por manifestarse en apoyo a un director ucraniano encarcelado.
«Estamos en la comisaría», tuiteó Maria Aliojina. La activista fue condenada en agosto de 2012 por haber cantado una oración «anti-Putin» en una catedral moscovita e indultada al año siguiente por el presidente.
Su camarada Olga Borisova precisó en un video difundido en Twitter que fueron llevadas a «la comisaría, acusadas de haber cometido un delito administrativo, de haberse manifestado sin autorización».
La protesta, de las que eran las únicas participantes, fue organizada el domingo en apoyo a Oleg Sentsov, que cumple en Yakutsk una pena de 20 años de cárcel por «terrorismo», tras haber sido detenido en Crimea poco después de la anexión en 2014 de la península ucraniana por Rusia.
Ambas mujeres colgaron en un puente de Yakutsk una gran bandera blanca que decia «Free Sentsov» (Liberad a Sentsov), antes de lanzar bengalas azules y rojas. Las dos activistas llevaban el rostro cubierto, característica de la banda punk.
Posteriormente Olga Borisova escribió en Facebook que se les liberó «luego de cinco o seis horas».
Con información de AFP