Diputados muestran su intolerancia
La decisión que tomó la actual Legislatura de prohibir el ingreso a los ciudadanos “mal portados” al Congreso del Estado es una medida que desnuda la intolerancia de los diputados y que viola los derechos de los sinaloenses, respondió la ciudadanía a la postura expuesta por la diputada Irma Tirado Sandoval.
De acuerdo a un sondeo, las población señaló que al ser el recinto Legislativo un edifico público en el que se toman acuerdos y se dictamina este debe permanecer abierto, pues todos tienen tanto el derecho como la obligación de estar al pendiente de lo que ocurre y de todo lo que pasa por las manos de los 40 diputados.
Hasta este martes se advertía sobre la existencia de una lista con el nombre de 8 personas que tienen prohibido el acceso al Congreso del Estado por cometer acciones de violencia verbal y física. Ese mismo día, previo al inicio de la sesión ordinaria se impidió el ingreso a unos activistas que habían participado en una protesta el jueves 21 de julio, día en el que dos hombres violaron la seguridad para llegar al área donde están los legisladores.
Con información de Cristina Medina