Negarán acceso al Congreso a «mal portados»
Derivado de los hechos que ocurrieron en la sesión ordinaria del jueves 21 de julio, donde dos personas violaron la seguridad para llegar al área donde están los diputados, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, anunció que se apegarán al reglamento, por lo que las personas que tengan un historial de agresiones verbales o físicas tendrán restringido el acceso al recinto.
La diputada dijo que si bien esta Legislatura han sido permisiva y que se ha mantenido abierta, ya llegó el punto en que no se puede poner en riesgo la integridad de quienes laboran y visitan en el Congreso, por lo también determinaron reforzar las revisiones para evitar el ingreso de personas sin previo registro como se advierte que ha ocurrido.
Tirado Sandoval refirió que esta decisión se tomó entre los miembros de las diferentes fracciones parlamentarias y con base a lo ocurrido en la semana pasada.
Durante la sesión de este martes, al ingreso del Congreso del Estado el personal de seguridad restringió el paso a algunos ciudadanos. Se presume que existe una lista con el nombre de ocho personas que tienen prohibido el ingreso por alterar el orden en sesiones anteriores. Se desconoce el nombre de las personas que han sido vetadas y de quien dio la orden de hacerlo.
Con información de Cristina Medina