SEGURIDAD

Golpe de calor, amenaza mortal

Para evitar un golpe de calor a causa de las altas temperaturas que se presentan en el estado, es recomendable mantenerse bien hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar sombreros o sombrillas y evitar actividades físicas al aire libre entre 11:00 y 16:00 horas.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, explicó que el golpe de calor, es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo, por la insolación y deshidratación, debido a las altas temperaturas o al exceso de ejercicio físico, lo que provoca que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual.

Un golpe de calor es considerado como una urgencia médica extrema y en menos de 24 horas puede causar la muerte si no se trata rápida y adecuadamente. Entre los principales síntomas están la sensación de debilidad, dolor de cabeza y mareos, pérdida de conciencia, aceleramiento de los latidos del corazón, orinar poco, sequedad, enrojecimiento de la piel, ausencia de sudor e hiperventilación.

Hasta el momento en Sinaloa no se ha registrado ningún caso de muerte por golpe de calor. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a cuidarse de las altas temperaturas que se registran en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios