CULIACÁN

Transportistas aseguran que cambios en la rutas no han dado buenos resultados

A tres días de que se pusiera en operación el par vial Álvaro Obregón-Aquiles Serdán, los resultados que se han visto no han sido buenos. Al contrario, los embotellamientos siguen, así como las molestias de los usuarios de transporte público.

Martín Félix Félix, presidente de la agrupación Transporte Urbano y Suburbano, mencionó que el mayor problema que tienen es con la reducción del pasaje, debido a que los usuarios aún no saben en dónde están los paraderos de los camiones.

A lo anterior se le suman los problemas de tráfico que se han generado, principalmente en la avenida Aquiles Serdán, justo en el cruce que está antes de llegar al puente  Morelos. Las complicaciones también las tienen en la calle Jesús Andrade.

El líder de los transportistas comentó  que otro de los problemas que tienen es que algunas de las rutas no quedaron tal cual las publicó el ayuntamiento. Entre estas está la de Nuevo Culiacán, Tierra Blanca San Miguel y Huertas.

“Se nos cargó todo el tráfico vehicular por la calle Jesús Andrade, en realidad no estamos viendo que haya sido un buen cambio para la vialidad, seguimos teniendo el mismo tráfico, los embotellamientos, y los más triste ahora sin pasaje, porque la gente no se ubica, nos ubica los paraderos; el usuario anda en una esquina otra esquina, y la verdad es lamentable que el usuario ande camine y camine hasta que nos encuentra”.

Félix Félix comentó que si bien los primeros resultados que han tenido no han sido nada favorables, tendrán hasta el lunes 18 de abril para hacer todos los ajustes necesarios a los paraderos de las 32 rutas de camiones que fueron ajustadas.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios