Dorados aún sueña y respira; goleó en casa 3-0 al Cruz Azul
Dorados sumó su tercera victoria en fila como local, salió del fondo de la tabla general, y logró alargar una semana más su agonía en la tabla porcentual, al golear en el estadio Banorte 3-0 a la Máquina de Cruz Azul, en acciones de la jornada 13 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX. Con ello, los locales mantienen encendida una velita en el tema del descenso, al llegar a once unidades, mientras que la oncena cementera se quedó con 19 unidades en puestos de liguilla.
Para salvarse de la quema del descenso, la escuadra sinaloense necesita ganar el resto de sus partidos, que Morelia ya no sume en lo que resta del torneo y que Chivas no sume más de tres puntos en sus próximos compromisos.
Dorados salió con más ímpetu y hambre de triunfo, lo cual se reflejó al minuto 11. Jesús García reventó el poste en un disparo, Wilson Morelo contrarremató y en el camino a la portería el balón encontró el pie de Milton Caraglio, quien marcó el 1-0
Apenas habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo cuando Dorados aumentó la ventaja en los pies del colombiano Wilson Morelos, quien aprovechó un pase de su compatriota Yimi Chará para vencer a Corona y poner las cosas 2-0
Al Minuto 72, el árbitro marcó un dudoso penal a favor de la Máquina en un supuesto recargón de García sobre Rojas. Guerrón cobró de derecha pero el tiro fue atajado por Luis Ernesto Michel, manteniendo así su cabaña en cero.
Cuando el partido agonizaba, Dorados redondeó el partido con el 3-0 final. En una descolgada, Freddy Martin trianguló con Milton Caraglio, quien de izquierda cruzó el balón al minuto 92, completando su doblete en este partido.
El técnico de Dorados, José Guadalupe Cruz, indicó que los buenos resultados se han dado gracias a que los jugadores han entendido su sistema, así como las nuevas formas de trabajar y de enfrentar el descenso ya sin margen de error.
El profe Cruz mencionó que no se enfocará en pensar en Chivas o Morelia, sus rivales directos en el descenso, sino en el próximo rival, a sabiendas de que los ojos estarán puestos en el cuadro sinaloense y su necesidad de sumar de a tres.
Por su parte, el técnico de Cruz Azul Tomás Boy, reconoció que el equipo ha caído en un bache tras la eliminación que sufrió en la Copa MX ante Necaxa a media semana, aunado a ello las lesiones han hecho mella en su once inicial.
El Jefe Boy negó que el mal funcionamiento de su equipo en la cancha haya sido porque sus jugadores hayan minimizado al rival por sus problemas de descenso, puesto que fue un tema que el mismo técnico ya había platicado con ellos.
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Wilson Morelo por los locales, así como a Gerardo Torrado por parte del cuadro cementero.
Dorados enfrentará de visita el próximo sábado a Tigres en actividad de la jornada 14 de la Liga MX. Cruz Azul, por su parte, recibirá en el estadio Azul al conjunto de Santos Laguna.
José Luis Pérez