Las malas políticas implementadas tiene en el suelo a los agricultores: FDPAS
Las políticas públicas erróneas que se aplican en el campo mexicano mantiene en el suelo a los productores, al no brindar oportunidades de crecimiento para hacer frente a los monopolios que fijan los precios de las cosechas, acusó Ocadio García Espinoza.
El Presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (FDPAS), dijo que las autoridades se han desentendido de sus obligaciones de atender las necesidades del sector, y ante el desespero, los productores acuden a las distintas casas de empeño para dejar en garantías sus herramientas de trabajo para producir la tierra.
Expresó que la cotización de maíz blanco que es destinado para consumo humano, la fijan a como se tasa en la Bolsa de Chicago donde es referencia el maíz amarillo que es destinado para consumo pecuario, por lo que no satisface las necesidades para los hombres del campo mexicano recalco que dirigente campesino.
García Espinoza lamentó que ya las trillas del grano blanco inician a fines del presente mes, y están largas las filas para cobrar los apoyos complementarios de la cosecha del año pasado.
A su vez hizo un llamado a los productores con menos de 20 hectáreas, para que acudan a la respectiva bodega para que solventen sus expedientes y sea validado para que se proceda a pago del “copete”, o bien a que culminen el trámite de pago firmando la solicitud.
Julio César Caro