No es pertinente que se organice una mesa de distensión, asegura Melesio Cuén
Héctor Melesio Cuén Ojeda, se manifiesta en desacuerdo con la mesa de distensión encabezada por el Gobierno de Sinaloa, ya que según desde su punto de vista, los conflictos electorales deben ser resueltos por el Instituto Estatal del Estado de Sinaloa y en su defecto por el Instituto Nacional Electoral o los tribunales.
El candidato a gobernador de la candidatura común PAS-MC señaló que no cree correcto que el gobierno estatal tome ese papel, ya que ellos ya están por salir, por lo que ellos analizarán si es conveniente participar o no en ésta mesa.
Cuén Ojeda hizo un exhorto al ejecutivo estatal a que cumpla con su compromiso de correr a los funcionarios de su gabinete que anden en campaña, y le deje el al IEES el trabajo de organizar y vigilar la contienda electoral.
“Que no es pertinente que se organice una mesa de distensión en ésta ocasión porque a ellos les toca entregar el gobierno primero, eso es lo primero, segundo, hay una autoridad que se llama Instituto Estatal Electoral de Sinaloa a ellos les toca lo que debe de sobrellevar cualquier situación de inconformidad que se presente en éste proceso electoral”.
El candidato a gobernador Héctor Melesio Cuén añadió que si deciden formar parte de la mesa de distensión política, lo harían solo por cortesía.
Lucía Arámburo