¡Tomateros de Culiacán ya tiene manager!
Lino Rivera dirigió anteriormente a los guindas en un total de 133 juegos, ganando 77 de ellos
Culiacán, Sinaloa.- El boricua Lino Rivera regresa a los Tomateros de Culiacándespués de par de temporadas de ausencia.
En entrevista vía telefónica desde Tabasco, el actual mánager de los Piratas de Campeche quien además tenía acercamientos para dirigir en Dominicana o Venezuela ofreció sus primeras palabras como nuevo estratega guinda a EL DEBATE.
Declaraciones
«Es un gran reto por lo que viene, Serie del Caribe es un incentivo, el estadio nuevo, yo nunca me alejé de ahí, vamos a tratar de ganar, estoy muy contento de regresar a Culiacán donde tengo tanta gente que se animó a apostar por mí», compartió.
«Ni siquiera me ha avisado la directiva aún, ahorita mismo tengo que comunicarme con ellos por el hecho de que lo han comunicado a la prensa», señaló.
Sobre la nueva directiva de Tomateros, Rivera comenta que siempre se mantuvo al tanto de los culiacanenses, lamentó el fallecimiento reciente de don Juan Manuel Ley y aseguró que el deseo de su regreso viene del más grande de todos los guindas.
«Yo estoy seguro que la decisión viene de él (Juan Manuel Ley) porque yo cuando salí de Tomateros, me lo encontré en la Serie del Caribe en Puerto Rico y siempre me dijo que yo iba a volver, él quería que yo regresara a Culiacán y eso no es mentira, me lo decía»., señaló.
Ray Padilla y Blancarte igual, estoy seguro que tienen una buena relación y vamos a trabajar sobre ese reto, porque soy una persona que se tiene mucha confianza. Tomateros es un club que conoce a su afición y no está improvisando y yo voy a dar lo mejor de mí», recalcó.
El puertorriqueño viene de tener una gran campaña con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana, equipo al que dirigió al liderato con récord de 29-21, lo que le valió ser nombrado Manager del Año; en playoffs registró 12-6 en ganados y perdidos.
Tras su anterior paso con los guindas, Lino dirigió un total de 133 juegos, ganando 77 de ellos con 56 descalabros.
Durante su primer año como manager de los Tomateros, Rivera consiguió establecer récord en juegos ganados en una temporada con 43, marca que hasta la fecha no ha podido ser rota.