EL CAMPO

Benéfica modalidad en la agricultura

La rentabilidad de la producción agrícola no ha pasado por buenos momentos, cada vez existen mayores retos, vinculados con este noble sector.

Para ser redituable operativamente, la agricultura necesita conservarse, manejando un agro-ecosistema para una mejor productividad y autosustentabilidad.

Trabajar la agricultura de conservación tiene capacidades muy altas de infiltración de agua, reduciendo así el escurrimiento superficial, y por ende la erosión del suelo, además baja los costos de la inversión y el mantenimiento de la maquinaria a largo plazo. Los productores que practiquen la AC podrían ganar créditos de carbono.

Por 20 años se ha generado esta práctica en la región y ha derivado grandes beneficios al sistema de producción, por lo que muchos trabajadores del campo  han estado innovando en busca de la rentabilidad.

El coordinador de estrategias agrícolas de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Diego Monjardín, específico que se puede hacer un ahorro de hasta 6 mil 500 pesos por hectárea, con un cambio en el sistema de producción, por lo que invitó a los productores a sumarse a este esfuerzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios