CULIACÁN

A unos días de iniciar, no hay acuerdo aún para cambio de rutas por el Par Vial

A escasos días de que se abra la circulación en la avenida Álvaro Obregón y opere el par vial con la avenida Aquiles Serdán, ni gobierno del estado, el ayuntamiento de Culiacán  y los  concesionarios de transporte público han logrado ponerse de acuerdo sobre los ajustes que se tendrán que hacer a las 24 rutas de camiones que circulan por esta vialidades.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes, señaló que hasta el momento lo único que ha surgido en las reuniones que han tenido son una serie de propuestas que no logran convencer a todas las partes.

Por parte de los dueños de los camiones, dijo, se presentó una propuesta que se cambiar de sur a norte el sentido Ruperto Paliza a fin de que los usuarios caminen menos. Este sería desde La Lomita hasta la calle Antonio Rosales.

Otra de las propuestas es que los camiones que bajaban de  por la Obregón de sur a norte, se vayan por la calle Ciudades Hermanas o bien irse por el bulevar Emiliano Zapata. Con estas alternativas sería sencillo llegar a la Aquiles Serdán.

“Sí va haber un caos entre la gente y los camioneros, pues van a sentir el cambio, pero en varias ciudades grandes ya está esto; se tiene que adaptar la gente y tú sabes que donde pasa el camión se hace el centro, a lo mejor hay interés de alguna persona porque pasen por ahí los camiones par que les beneficie a ellos”.

Entre las 24 rutas que tendrán que modificarse, las de Canal 3 e ISSSTESIN son las que tienen menores complicaciones para ajustarse.

Ibarra Hernández comentó que ante la cercanía de la fecha,  9 de abril,  que anunció el alcalde Sergio Torres Félix para la abrir la circulación en la Obregón y poner en marcha el par vial, será difícil llegar a un acuerdo que favorezca a los usuarios y a los prestadores de servicio de transporte urbano.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios