En Sinaloa cualquier profesión es de alto riesgo
Al menos medio centenar de médicos se dieron cita al pie de La Lomita para manifestar el dolor y reclamar justicia por el asesinato del director del Issste en Mazatlán Miguel Ángel Camacho Zamudio quien fue ultimado a balazos frente al hospital del que era directivo.
José de Jesús Rivera presidente del Colegio Médico de Sinaloa lamentó que luego del homicidio del doctor Camacho al menos tres galenos de Culiacán se han acercado a pedir apoyo y respaldo del gremio debido a que presentan amenazas de muerte o levantón y temen por sus vidas.
Ante esta situación el Colegio Médico se declaró en sesión permanente y buscarán acercamiento con la fiscalía para que den con los asesinos del doctor mazatleco y paguen con cárcel, así mismo advierte que se han dado casos de médicos que huyen del estado por temor a represalias por alguna atención médica.
El gremio médico hizo un llamado a la población para crear conciencia sobre la profesión la cual dijo no es para dañar sino por el contrario salvar vidas.
Los médicos marcharon hasta la catedral con pancartas en mano para expresar a sociedad y autoridades el repudio de los homicidios de médicos en el estado.
Con información de Susana Bastidas