Baja población del CIPA
La nueva ley de justicia para adolescentes a nivel nacional continúa de la misma manera y sólo se aplica la prisión preventiva a menores de edad por delitos graves como son el homicidio calificado, narcotráfico, delincuencia organizada, terrorismo, extorsión agravada, violación, lesiones graves, robo con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas además de la trata de personas.
El director del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), Sergio Octavio Núñez Madrigal, detalló que la población actual es de 13 jóvenes entre los que destacan cinco sentenciados de los cuales cuatro son hombres y una mujer.
La medida de prisión preventiva se dictó a ocho menores de 18 años de los cuales dos están acusados por el delito de narcomenudeo, cinco más por robo y uno por lesiones.
Núñez Madrigal explicó que los jóvenes que ingresan al CIPA reciben un programa personalizado de diferentes actividades académicas y laborales para reincorporarlos a la sociedad.
Con información de Geovanny Elizalde