Este año Sinaloa cerrará con una inversión de 36 mil 461 millones de pesos
Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que esta cifra será mayor a las que se han alcanzado en los cinco años anteriores.
El funcionario detalló que de esta inversión 2 mil 700 millones corresponden al sector minero y 3 mil 400 millones al hotelero.
Asimismo, dijo que esta cifras también comprenden una inversión de 2 mil 078 millones de pesos por parte de la grupo Arco.
Dicha compañía tiene planeado el desarrollo de tres plazas, dos de ellas en Culiacán y una más en Mazatlán.
Las plazas que se edificaran en la capital sinaloense son: Los Azares, esta se ubicará a un costado de las instalaciones de la Policía y Tránsito municipal.
La segunda es La Ceiba, está se ubicará en los campos Coppel. La cual dejara una derrama que asciende a mil 078 millones de pesos.
Labastida Gómez de la Torre indicó que con estas inversiones en el Estado se generarán 11 mil 304 empleos directos y 28 mil 500 indirectos, con lo que estarían cerca de cumplir la meta de crear 125 mil puestos de trabajo en este sexenio.
El funcionario agregó que Sinaloa mantendría el índice del Producto Interno Bruto (PIB) por arriba de la media nacional.
Cristina Medina