Violencia ‘bajo control’: Quirino
El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lamentó el asesinato de los 3 maestros en la sierra de Concordia, dijo que se tiene que trabajar con una mayor presencia de elementos en las diferentes zonas de las ciudades.
Negó que la inseguridad y estos hechos violentos se están saliendo del control del gobierno del estado, que se está trabajando arduamente y firmemente con lo que se han tenido grandes avances, en detenciones, destrucción de plantíos y decomisos.
En cuanto a reportes o denuncias de los mismos docentes de comunidades con problemas de inseguridad dijo que no se tienen ninguna señalada y que en todas las ciudades están trabajando de manera normal.
Agregó que si la autoridad no retira a los maestros que estén en riesgo el mismo maestro tendrá que protegerse y retirarse de las comunidades donde se viva violencia y estén en riesgo, ya que la Secretaría de Educación Pública no quiere saber nada más que mandarlos a trabajar y la amenaza de que con tres días de falta les quitan en trabajo.
Con información de Liliana Rodríguez