Fotografió su propia muerte
El ejército de Estados Unidos reveló la última instantánea que logró la fotógrafa de guerra Hilda Clayton, de 22 años, quien captó el momento justo en que estalló un mortero en Afganistán, que le causó la muerte y la de otros tres soldados.
Clayton presionó el obturador de su cámara y logró una imagen de la explosión, en la que se aprecia como un soldado intenta cubrirse.
Cuando tomó esta foto, la soldado se encontraba documentando unas maniobras de entrenamiento militar en la provincia de Laghman, en Afganistán.
Cuatro años después del accidente, su familia permitió que la fotografía se difundiera y el Ejército la compartió en la edición de mayo-junio de la revista Military Review, para ilustrar el peligro que corren las mujeres durante las tareas en la milicia.
Además de la última fotografía de Clayton, una más fue captada por un fotoperiodista del ejército afgano al que ella entrenaba. en esta otra imagen se alcanza a observar en la esquina inferior la lente de la fotógrafa.
Según informó este martes el Ejército estadounidense, en el incidente –que ocurrió el 2 de julio de 2013– además fallecieron otros tres soldados, dos de ellos se ven en la foto intentando cubrirse el rostro durante el fuerte estallido.
La nota de Military Review asegura que el “servicio y sacrificio” de la soldado fue reconocido durante su funeral, y su nombre fue incluido en el pasillo de los héroes en el Fuerte Meade, en Maryland, el 13 de diciembre de 2013.
Con información de 24-horas