SINALOA

Papelito ya no habla

Para agosto de este año todas las dependencias estatales y municipales de Sinaloa, así como organismos no gubernamentales deberán hacer todas las gestiones y trámites de manera electrónica.

José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación Gubernamental, explicó que a partir de dicho mes se dirá adiós al papel, por lo que los funcionarios tendrán que tener su firma electrónica para que puedan realizar cualquier trámite. Asimismo, indicó que todas las áreas de gobierno y organismos independientes deberán aceptar el acta digital.

Por lo pronto a manera de prueba las Secretarías de Desarrollo Económico e Innovación han puesto en marcha el programa cero papel. En dos meses se incorporarán otras dependencias, para que en un plazo no mayor a dos meses todos los trámites que requiera la ciudadanía se hagan de manera electrónica.

En el caso de las actas de nacimiento, Gálvez Cázares comentó que en un plazo de uno a dos meses, a través del portal de la Presidencia de la República los sinaloenses podrán imprimir dicho documento oficial.

Con información de Cristina Medina

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