Tromba provoca caos en Mérida
Una tromba con vientos, en promedio de 80 a 85 kilómetros por hora y rachas de casi 100 kilómetros por hora, provocó caos en Mérida y varios municipios rurales.
La tarde de este jueves, tres personas resultaron con lesiones graves debido a la caída de por lo menos 100 árboles, antenas, espectaculares y ventanales; además, unos 10 vehículos resultaron aplastados por los troncos arrancados de raíz, informó la policía estatal y Protección Civil del estado.
Una gran cantidad de semáforos se doblaron y en algunas zonas los servicios como el agua y la energía eléctrica quedaron suspendidos por algunas horas. En las plazas comerciales, los ventanales se rompieron, puertas de cristal de los bancos se desprendieron y algunas antenas también cedieron a la fuerza del aire; aunque el peor incidente se registró en el centro de la ciudad: un espectacular cayó encima de tres personas, quienes fueron trasladadas a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el número de emergencias 911 se saturó por más de una hora, aunque recibieron las llamadas de los ciudadanos en el antiguo 9-30-32-00 y en coordinación con personal de Procivy atendieron a la población damnificada por la contingencia climatológica.
Con información de La Jornada