Es urgente e imprescindible un cambio en el sistema del transporte público en Culiacán para mejorar la movilidad y favorecer la transformación de la ciudad.
Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación, detalló que no sólo se requiere hacer algunas modificaciones puntuales como el cambio de unidades, pintura o rutas, dijo que se requiere un cambio de fondo, como la creación de un sistema empresarial.
Comentó que a pesar de que es un tema que compete al estado, el municipio está generando proyectos, presentarlos y asesorar a los transportistas y al mismo gobierno estatal.
“El sistema que tanto hemos hablado hombre camión ya no da para más, no puede seguir así, tiene que haber un sistema un cambio, a un sistema empresarial, que en lugar de que una ruta sea diferentes propietarios, todos ellos formen una sociedad y termine siendo una empresa, esto hace que el sistema cambie”.
Agregó que esto también implica que gobierno del estado invierta en infraestructura carriles adecuados, paraderos, unidades y trabajar de manera similar al transporte público que opera en la ciudad de México, Guadalajara y en León.
Comentó que el propósito es que la gente deje sus vehículos y utilice más el transporte público.
Con información de Liliana Rodríguez