CULIACÁNMÉXICOSEGURIDADSINALOA

Juez sancionó ‘poquito’ a infractores

Ante las críticas de algunos ciudadanos al gobierno municipal por cobrar solo 400 pesos de multa a los jóvenes que jugaron arrancones en la avenida Álvaro Obregón a plena luz del día, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos dijo que es lo que marca el reglamento y para incrementarlas se debe de modificar el bando de policía para tener multas más severas.

Indicó que ya se tienen algunos enlaces con diputados locales y con regidores para no solo ver la posibilidad de modificar los reglamentos del bando de policía de Culiacán, sino también algunas leyes.

Comentó que se tiene que trabajar bien en este tema ya que existe mucha resistencia de parte de la sociedad porque ven como una forma de recaudación del gobierno más que la prevención.

“Esto no es algo que Jesús Valdés lo haya puesto, es algo que ya existe, cuando nos llegan los abogado de ellos con la ley en la mano nos tumban la posibilidad  una de detenerlos más tiempo y otra de tener más tiempo los carros más tiempo de lo que podamos”.

Dijo que se tendría que valorar muy bien los montos de las multas para que no exista malestar de parte de la sociedad ya que serían para todos parejos, otra de las posibilidades es que en los casos donde exista un acto provocado o un reto al gobierno como ocurrió con los jóvenes se les agregue  un trabajo de beneficio a la sociedad.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios