Casi un millón de sinaloenses en rezago educativo
El Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) trabajarán en conjunto para combatir el rezago educativo en el que se encuentran alrededor de 716 mil sinaloenses, además de 85 mil que no saben ni siquiera leer ni escribir.
Oscar Lara Salazar, director del Conafe resaltó la importancia de este convenio para combatir la vergüenza que representa el que casi un millón de sinaloenses estén en este rezago.
“Para nosotros es muy importante esto, porque es combatir una vergüenza que todavía tengamos casi un millón de sinaloenses que está en rezago educativo, no es posible que hoy en la era de la tecnología, de la información, de la comunicación, todavía tengamos gente que no sepa poner su nombre”.
Indicó que son alrededor de 2 mil jóvenes capacitadores de este organismo que atienden a 1,500 comunidades marginadas o con rezago social llevando educación inicial y básica a niños y adolescentes y con este convenio apoyarán al ISEA para llevar educación a jóvenes y adultos.
Por su parte, la directora del ISEA, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, indicó que entre las metas de este instituto están que 12,124 jóvenes concluyan su educación primaria y 6,334 cierren el nivel secundaria.
Con información de Katia Rivera