Aguacate por las nubes, el precio mínimo 75 pesos, limón va a la baja
Desde el inicio del año, los precios de algunos productos básicos en la alimentación de los culiacanenses se incrementaron, esto se acentuó previo a las vacaciones de semana santa, donde el pepino y el limón llegaron a costar hasta 60 pesos el kilogramo, ahora el aguacate se fue a las nubes, lo más barato que lo puede encontrar en el mercado es en 75 pesos.
De acuerdo a Rodolfo Moreno García, comerciante del mercado Garmendia, algunos productos ya van a la baja, que es el caso del limón que de costar 60 peso el kilogramo, ahora está en 20 pesos y se espera disminuya aún más.
“Nada más se ha incrementado lo que es el aguacate, los demás productos que llevamos a la mesa, han bajado su precio tomate, pepino y limón, el tomate a 8 pesos, limón a 24 y lo que es la zanahoria 10 pesos lechuga 15 pesos”.
De los productos que se han incrementado hasta en 10 pesos por kilogramo, estan algunas especies y granos, además de los abarrotes, lo que impacta tanto al comerciante como al consumidor final, aseguró Karina Osuna.
La queja constante de amas de casa y jefes de familia es que los sueldos y pensiones no suben, continúan igual por muchos año, en cambio los productos de la canasta básica o de primera necesidad para siempre en aumento, lo que hace difícil una alimentación completa o balanceada.
Con información de Liliana Rodríguez